Sueños, Metas y Compromisos - Empiezan por la Información económica

12/05/2017 11:45:00 a. m.



“Aprenda los secretos del éxito y alcance lo que siempre ha querido”.

( David Joseph Schwartz- Doctor en Filosofía)

El éxito significa muchas cosas maravillosas, positivas. Éxito significa prosperidad personal: un hogar atrayente, vacaciones, viajes,  cosas nuevas, seguridad, al fin y al cabo,  libertad financiera.


Para ello, es importantísima la información económica y financiera en general y de cada uno en particular.

Pregúntate:

¿Cómo me gustaría estar financieramente dentro de dos ó cinco años?
¿En cuánto tiempo me gustaría saldar mis deudas?
¿Qué persona querría ser?
¿Qué me gustaría tener?
¿Qué educación me gustaría dar a mis hijos?
¿Qué me gustaría hacer en mi tiempo libre?
¿A dónde me gustaría viajar?
¿Qué auto me gustaría tener?     Etc

Si ya sabes lo que quieres, toma determinación y empieza a dar los pasos necesarios para alcanzar tus metas (sueños).

¿Tienes sueños? ¡Ponte metas!

¡NO PERMITAS QUE NADIE TE ROBE TUS SUEÑOS, SUEÑA EN GRANDE!
No dejes que nadie te convenza que tus objetivos no son realizables

Si deseas un futuro sólido, necesitas crearlo. La única forma de que asumas el control de tu futuro es haciéndote cargo de tu fuente de ingresos. Así que, asume el control de tu futuro.

Como dice Robert Kiyosaki, las reglas cambiaron:  

“Responsabilízate de tus finanzas o acostúmbrate a recibir órdenes por el resto de tu vida. Sé el amo del dinero o conviértete en su esclavo. Es tu decisión!”   


Si deseas un futuro sólido, necesitas crearlo. La única forma de que asumas el control de tu futuro es haciéndote cargo de tu fuente de ingresos.


Poner un negocio clásico u online no es fácil, hay muchas barreras que eliminar. Con lo cual, hay que seguir unos pasos bien definidos, tanto si lo haces solo, como si te pones en manos de especialistas.

Estudio previo e información económica

Cualquier proyecto necesita de un buen análisis previo para poder tomar las mejores decisiones.

Las tres etapas del proceso son: la etapa Conceptual, la etapa Operativa y la de Seguimiento.

La primera etapa es la más importante, ya que nos da toda la información necesaria y determina todas nuestras decisiones futuras.

Siempre se recomienda empezar con un cuestionario que te de respuestas a los problemas que te preocupan. Después del análisis temático, sacas conclusiones importantes, lo cual te lleva a la FODA (DAFO).

Determinar tus posibles proveedores, conocer bien el mercado al que te diriges; todo esto influye en tus decisiones, en tu plan de negocio, en tu flujo de actividad, en la construcción de tu página web, para establecer tu plan de marketing etc.

Aquí, todo emprendedor ha de preguntarse dónde se encuentran sus finanzas. Es decir, tener la información económica sobre el mercado y sobre sus posibilidades.

La información económica: Mi solvencia y mi futuro

Está claro que no hay negocio sin dinero. Tener (o no) el dinero o acceso al dinero puede ser tanto una fortaleza como una debilidad. Lo cual hace sumamente importante la información económica y financiera. Conocer nuestra solvencia nos dirigirá y determina el futuro.  

Es más que necesario conocer si estás en un fichero de morosos, si te van a dar o no un préstamo etc. Así pues, “Los informes de solvencia son útiles a la hora de pedir un préstamo personal o una hipoteca.“


Hay especialistas cuyo “(...) principal objetivo es ayudarte a sacarle el máximo partido a la industria del crédito.” Acude a ellos para conseguir tu sueño.

También te puede gustar

0 comentarios

Lo más popular

Mi FanPage

Galería Flickr