Mailing Marketing

12/18/2017 05:53:00 a. m.





¿Que es mailing marketing?: Tendencias


“Generar nuevos registros desde el internet (Leads) de clientes interesados en tus productos y servicios es un objetivo estratégico fundamental para las pequeñas medianas y grandes empresas.” El desarrollo tecnológico y las nuevas realidades han cambiado las costumbres de compra y, en consecuencia, de publicidad. “La publicidad Online ya es una cultura socialmente aceptada. Funciona.“ (C.Rivas) Se han ‘inventado’ y desarrollado varias técnicas y metodologías de marketing online (digital). Una de ellas es el mailing marketing.


“La publicidad por correo electrónico, email marketing, marketing por email, correo comercial o email comercial es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca”.(Email marketing)



Mailing marketing: Estrategia y efectividad



Hay que tener en cuenta que el mailing marketing es una estrategia muy efectiva. Sin embargo se caye muy a menudo en el error de hacer mailing masivo, que roza el spamming.





Cuantas veces abrimos nuestro correo y nos encontramos con un montón de correos publicitarios que no nos interesan y los borramos directamente??!!




Esto es lo que se tiene que evitar a toda costa cuando se planifica una campaña de marketing digital, incluida una campaña de mailing marketing.

Aunque ahora en la era del internet se ha fomentado mucho el autoaprendizaje, nosotros siempre recomendamos acudir a expertos del sector. Cada uno sabe algo, mas o menos, pero nadie es experto en todo. Yo puedo ser un buen webmaster o un buen comerciante pero esto no significa que se hacer un efectivo transplante de organos.


Uno de los especialista en mailing marketing es la plataforma de Mailrelay, que no dejan
de evidenciar que:
“La diferencia entre el email masivo y el email marketing es el aporte de valor. Cuando hacemos email marketing buscamos aportar valor a nuestros suscriptores, más allá de la venta. (...) Cuando la orientación es al marketing primero pensamos en la necesidad del cliente, y luego le intentamos vender justo lo que necesita o desea.” (Jose Argudo)

Tipos de mailing marketing

1. Correos electrónicos transaccionales - una oportunidad para generar compromiso por parte de los clientes: para introducir o extender la relación de email con clientes o suscriptores, anticipar y responder preguntas.

2. Correos electrónicos directos - recogen una lista de clientes o direcciones de correo electrónico de perspectiva para enviar mensajes directos, o también pueden alquilar una lista de direcciones de correo electrónico.

3. Correos electrónicos por email móvil - aumenta el uso de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.




En cualquier caso, sea cual fuere el tipo de mailing marketing utilizado hay que tener presente siempre que los grandes buscadores y proveedores de internet estar atentos a los intentos desleales, fraude o spamming. Ellos son los que van a valorar a cada paso la reputación de envío de tu dominio. “La reputación de envío del dominio es un histórico que valora lo que se ha enviado desde tu dominio, y es uno de los aspectos determinantes a la hora de que tus correos lleguen a la bandeja de entrada o no deseado.”

También te puede gustar

0 comentarios

Lo más popular

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *