Los costes de una campaña de email marketing

12/18/2017 09:45:00 a. m.




Carlos Rivas nos enseña que: “El mundo del marketing y la publicidad digital es incierto, nadie dispone de una fórmula única para ir hasta un cliente a demostrarle que su Plan de Marketing y la Campaña de Publicidad Online si funciona a corto, mediano o largo plazo.” Esto, junto con los costes de una campaña de email marketing (muchas veces mal evaluados) puede constituir una desventaja importante a la hora de aplicar esta práctica.

Sin embargo, un buen Plan de Marketing combinado con el conocimiento adecuado de los recursos (ventajas) y de las ‘amenazas’ internas y del entorno (FODA/DAFO), junto con un buen SEO + SEM, siempre van a dar sus frutos.

Las campañas de email marketing juegan un papel importantísimo en el buen desarrollo de una exitosa estrategia de marketing.


Las ventajas de una campaña de mailing marketing

Enviar campañas de email marketing:


- es simple y rápido
- permite personalizar el envío y el contacto al máximo
- va más allá del simple mail, permitiendo acciones, interacciones y reacciones
con los posibles clientes
- se adapta al negocio y a las necesidades de cada uno
- se obtienen resultados de forma casi instantánea
- se accede a estadísticas completas e instantáneas
- permite realizar pruebas sencillas y económicas de tipo A/B
- las tasas de conversión del email marketing son altas comparadas con otras
herramientas de marketing directo.
- y por último, pero no menos importante, el coste del email marketing es bajo

También se pueden calcular con bastante exactitud los costes de una campaña de email marketing y evaluar el retorno de la inversión (ROI).


Los costes de una campaña de email marketing


Utilizar cualquier estrategia o herramienta tiene como propósito y finalidad reducir costes.y aumentar la eficacia.

Para ello, es más que importante sobrepesar las ventajas y las desventajas de un campaña de mailing marketing en cada caso.




Utilizar formularios de suscripción voluntaria, base de datos, listas son métodos de aplicación efectiva de este tipo de campaña. “La mercadotecnia de permiso u opt-in marketing es un método publicitario vía correo electrónico por el cual el recipiente del anuncio ha dado su consentimiento previo para recibirlo. Este método es uno de varios desarrollado por los publicistas para eliminar las desventajas del marketing por correo electrónico.” (Email marketing)

Hay muchos aspectos que inciden en los costes de nuestras campañas de email, entre ellos:


  1. Elegir una herramienta adecuada
  2. Valorar la disponibilidad de soporte de entregabilidad
  3. Segmentar los envíos de forma adecuada
  4. Enviar mailings sin adjuntos
  5. Evitar las quejas de Spam
  6. Ajustar la frecuencia hasta dar con la adecuada
  7. Utilizar un diseño adecuado


“Si revisamos todos estos puntos bien, ajustaremos los costes y los beneficios para que los resultados sean los deseados.” (Jose Argudo)



Además, queremos subrayar que en España, según la ley, el envío de publicidad por correo, y toda base de datos debe de estar registrada en la Agencia Española de Protección de Datos. Todo correo debe estar identificado con la palabra Publicidad o Publi y siempre deberá llevar un enlace para que el usuario pueda tener acceso a editar, modificar o borrar su correo electrónico de la lista de distribución.
Hay buenas plataformas, como Mailrelay, que ayudan tanto a escoger la mejor estrategia como a evaluar y reducir los costes de una campaña de email marketing optimizando de esta manera la actividad económica de cada negocio.

También te puede gustar

0 comentarios

Lo más popular

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *