Productividad en el sector del Marketing y la Publicidad

11/24/2017 04:21:00 a. m.


¿Que es la Productividad?



“La productividad es la relación entre lo que se produce y los medios empleados para producir: la mano de obra, los materiales, la energía, las herramientas, el tiempo y la eficiencia etc. Mientras menos tiempo empleemos en llevar a cabo una tarea, somos más eficientes y, por consiguiente, más productivos.”(Herramientas de productividad-marketeroslatam). Esta definición es igual de válida para la Productividad en el sector del Marketing y la Publicidad.


Productividad en el sector del Marketing y la Publicidad - Liderazgo empresarial y de negocios

En la disciplina de la gestión (...) se necesita de una mezcla de elementos como la visión estratégica, la experiencia vivida en el campo de la dirección empresarial y hacer uso de los conocimientos que nos pone al alcance los estudios científicos en economía, administración y finanzas, así como de las herramientas existentes para optimizar el trabajo.



Carlos Rivas nos enseña que  “(...) los dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas deben formalizar sus operaciones de gestión de las TICs para sacar provecho de manera óptima de la tendencia digital.
Hacer todo este trabajo de forma manual es sumamente complejo, consume tiempo y la velocidad de respuesta a los clientes es lenta.”


Aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance nos transforma en empresarios de éxito y líderes.


Productividad en el sector del Marketing y la Publicidad - orden y eficiencia


Aumentar la Productividad en el sector del Marketing y la Publicidad va de la mano con definir claramente las funcionalidades de las herramientas que nos proponemos a utilizar, como:
  • utilizar un panel privado para clientes y proveedores para coordinar de manera más eficiente las campañas
  • asignar campañas a los usuarios con tareas específicas
  • asignar las tareas de forma manual y/o automática según el rol del usuario en una campaña
  • definir un catálogo  personalizado de productos y sus características
  • gestionar de forma centralizada todos los documentos asociados a una campaña
  • hacer el seguimiento de las campañas, analizar el feed-back, conclusionar la eficiencia, tomar decisiones para el impacto de las campañas futuras, etc.


Mejorar la Productividad en el sector del Marketing y la Publicidad implica seleccionar y utilizar correctamente los servicios disponibles en la red y en la nube, como compartir documentos y fotos en Drive, Dropbox, etc. usar herramientas de gestión de tareas, reporting automatizado etc.


Un buen ejemplo de esta manera de trabajar es Markifly, herramienta colaborativa que cuenta con un completo sistema de elaboración online (en conjunto con los clientes) de documentos (como por ejemplo:

edición de hojas de cálculo, presentaciones y documentos, histórico de versiones para recuperar cambios, comentarios sobre los propios documentos para trabajo colaborativo), dashboards y reports automatizados, como: dashboard online, descargar a PDF y envíos planificados por email; informes de ingresos, gastos y rentabilidad por producto, cliente, comercial, etc.; informes de eficiencia en la ejecución de las campañas (el feed-back).

Para llevar a cabo con éxito todas estas tareas (sin morir en el intento) y tocar el target fijado es de suma importancia: “gestionar de forma ágil la asignación de las diferentes tareas de una campaña, así como realizar el seguimiento de las mismas a nivel de persona, equipo y managers.”

También te puede gustar

0 comentarios

Lo más popular

Mi FanPage

Galería Flickr