Potenciar ventas para Navidad

11/22/2017 04:22:00 a. m.


Aunque falta un mes todavía para la Navidad, en las calles ya se empieza a notar su presencia. Hay ciudades que ya han empezado a montar las luces navideñas, se ve y se huele el aire festivo.Las tiendas no se quieren quedar atrás: ya están cambiando los escaparates, contratan anunciantes callejeros, Papás Noel encargados de atraer a los viandantes etc. Todo vale para potenciar ventas para Navidad. Porque ya empezado el frenesí de la compra de los regalos por parte de los más precavidos, los que no se dejan para el último momento.


Potenciar ventas para Navidad - Regalos, dinero e ingresos


Y todos quieren y necesitan aprovechar el momento. Para muchos, esta época del año es cuando facturan hasta 50% de los ingresos de todo un año.


La mayoría de negocios de ecommerce realizan entre el 20 y el 40% de sus ventas anuales durante los meses de noviembre y diciembre.”


Jose Antonio Carreño apunta en uno de sus artículos que “El comercio electrónico no es ajeno a estas campañas de Navidad. Las tiendas online cada vez preparan más y mejor su marketing, publicidad o promociones para estas fechas con el fin de aumentar las ventas en su plataforma de venta por internet.”

“Puede parecer una obviedad, pero las ventas en este periodo, son bastante diferentes a las del resto del año. Sin embargo, estas particularidades no siempre tienen su reflejo en la forma de enfocar las ventas en el comercio.” (Celestino Martínez)


La mayoría de los artículos se compran para ser regalados y obviamente hay que tener en cuenta este factor importante a la hora de establecer su estrategia de marketing.


La Navidad y el Marketing: potenciar ventas para Navidad

En el blog de MDirector se anota que:

“La mejor manera de potenciar ventas en Navidad es adaptar todos los mensajes a estas fechas. (...) uno de los grandes problemas de las campañas de marketing digital navideñas es que todas se parecen mucho entre ellas.“

Estas serían unas cuantas pautas a tener en cuenta a la hora de desarrollar un plan de marketing “navideño”:

1.- Adapta el mensaje al entorno navideño - pero sin caer en el superfluo. Inspirate, pero sin copiar. ¡Sé original y creativo!: “Sin creatividad no habrá conversiones.”

2.- Personaliza - esto pasa por identificar la necesidad y el deseo del target de clientela al que te diriges: “muestra a cada cliente un mensaje relevante que le interese de verdad”. ¡Demuestrale al cliente que eres y tienes lo que busca!

3.- Una llamada a la acción única y contundente - hay muchas maneras de llevar tráfico a tu página web. Pero esto no es suficiente: de lo que se trata es determinar al ‘visitante’ a pasar de ‘la curiosidad’, por ‘el deseo’, hasta ‘la necesidad’ de tener y ‘poseer’ el producto que ofreces. ¡Busca siempre su corazón!

4.- Apuesta por la exclusividad más urgencia - ¡Haz que tu potencial cliente se sienta único y que aproveche ‘el momento’!

5.- Desarrolla una campaña de email marketing inteligente - esto pasa imprescindible por un público target bien definido, un mensaje corto pero atractivo, correcto pero creativo. ¡Ofrece sin ser ‘cansino’!

6.- Trabaja el asunto - tiene que ser persuasivo para que tu email no acabe en la papelera. ¡Nunca hagas spam!

7.- Busca el impacto visual - sé creativo y manda un mensaje que entre por los seis sentidos. No te olvides de ¡Innovar siempre!

8.- Aprovecha la automatización - dale la bienvenida a todo nuevo suscriptor, sé cortés, mantenlo informado sobre las novedades. ¡Utiliza la automatización!

9.- Utiliza los dispositivos móviles - hoy día es imprescindible desarrollar un diseño responsive, páginas que se puedan ver en cualquier soporte. Los usuarios utilizan cada vez más las tablet y los teléfonos inteligentes para sus búsquedas. ¡Utiliza las nuevas tecnologías!


10.- Garantiza la entrega y ofrece el cambio y/o la devolución - maneja bien tu inventario, la empresa de mensajería que utilizas y los tiempos de entrega. ¡Evalúa bien las promesas que haces!


11.- Diseña un plan B - de tu estrategia nunca debe faltar conocer la opinión de tus clientes. Sus reseñas son importantísimas tanto para atraer nuevos clientes, como para ti. ¡Adapta tu estrategia, tu marketing y tus acciones a las necesidades y opiniones de tus clientes!

Hay muchas más pautas y estrategias para potenciar ventas para navidad.

Estas son las básicas. ¡Utilizalas y a vender!

También te puede gustar

0 comentarios

Lo más popular

Mi FanPage

Galería Flickr