Posicionamiento Web (SEO)

11/06/2017 10:05:00 a. m.

En uno de nuestros anteriores artículos hablábamos sobre el SEO. Como bien sabemos, el SEO es una de las técnicas determinantes del éxito en el marketing online.
En este artículo tampoco nos proponemos hacer un curso sobre el posicionamiento web (SEO). El propósito de este artículo es de subrayar el puente que se entiende entre varios sectores de actividad a través de la iniciativa privada.

Agencia de Posicionamiento Web (SEO)  

C. Rivas opina que “La competitividad de los sitios web (Optimización de su contenido para los motores de búsqueda por parte de un webmaster)  es el grado de optimización que han logrado alcanzar los sitios web a lo largo del tiempo”.
Se trata de conocimiento especializado que no cualquier persona maneja y pocos alcanzan a comprender y los que desconocen estas técnicas/prácticas están en grandes desventajas vs aquellos que sí lo saben (El que tiene el conocimiento tiene el poder).  Esta es la razón por la cual se justifica el oficio de ser un webmasters especialista en Posicionamiento SEO.
De esta manera se ha creado un ‘oficio’ tan especializado que ha aparecido un nuevo ‘actor’ en el sector de la Economía Digital, la Agencia de Posicionamiento Web (SEO).



Un buen ejemplo de la actividad profesional de una Agencia SEO, es la que ofrece servicios completos, orientados hacia el éxito de sus clientes tanto online como offline.
Para obtener un buen posicionamiento, una agencia como ADSEOWEB, arranca con las siguientes acciones:

  • Análisis del mercado y los competidores
  • Estudio de Palabras Clave
  • Estrategia de Linkbuilding
  • Mejoras On Site
  • Generación de Contenidos SEO
  • Analizar resultados y reoptimizar
A medida que el trabajo avanza, siguen con:
  • SEO Local, Nacional, e Internacional - estrategias de SEO en cualquier país e idioma
  • SEO Técnico y Acciones Técnicas Puntuales - optimización del tiempo de carga y otras acciones técnicas para mejorar la arquitectura de nuestro sitio web
  • Optimización de la Conversión y Analítica - acciones WPO y propuestas de mejora mensuales
  • Estudio de Keywords y de Competidores - analizan a los principales competidores online y realizan la estrategia de palabras clave para el negocio.
  • Content marketing - redacción de contenido en nuestro sitio web y en sitios estratégicos para generar enlaces
  • Link building - negociación y creación de enlaces

Todas estas acciones garantizan éxitos para sus clientes, que se benefician de:

Análisis de conversión, equipo de profesionales, mantenimiento técnico, informes mensuales, tracking APP, experiencia.
Diseñador Web

Otra de las profesiones más destacadas, con un rol importantísimo en el buen desarrollo de un posicionamiento web es la del diseñador web, la mayoría de las veces freelance.
Como apunta Jordán Díaz “Internet es como un gran lienzo lleno de obras donde la imagen y la creatividad dan valor a grandes ideas. El diseño web es una forma de vida.”

Como apunta Jordán Díaz “Internet es como un gran lienzo lleno de obras donde la imagen y la creatividad dan valor a grandes ideas. El diseño web es una forma de vida.”
¿A que se dedica un diseñador web freelance?
Tal y como su nombre lo dice:
  • se dedica al diseño web personalizado, casi siempre vinculados al mundo del arte, siendo parte técnico, parte artista (diseñador, gráfico, fotógrafo, pintor etc)
  • diseña y desarrolla webs personalizadas con las que ayudan a las empresas a potenciar su imagen de marca en internet.
  • a menudo colabora con Startups y Agencias de todo el mundo a los que les ofrece un servicio de calidad en el diseño de páginas web y un software a medida.
Su tarjeta de visita son:
El Diseño Creativo: una imagen limpia y cómoda de la empresa diseño exclusivo y único en cada proyecto pero funcional.
El Desarrollo íntegro: realizar un proyecto completamente personalizado sin plantillas prefabricadas,completamente auto-gestionable con la ayuda de un Gestor de Contenidos de carácter privado.
El Código optimizado: muchos utilizan un código escrito a mano, lo que garantizando estabilidad y durabilidad de cada proyecto con un tiempo de carga óptimo.

El Mantenimiento web: para potenciar la imagen de marca ayudando a cada cliente a realizar campañas, mejorar su posicionamiento en Google o desarrollar nuevas ideas.

Blog de emprendedores

Tanto si es una agencia o bien un freelancer, más importante que la competencia es aprender unos de otros, colaborar unos con otros y completarse de manera recíproca.
Para ello un rol importante lo tienen los blogs de emprendedores. Héctor Gutiérrez cuenta en su blog de emprendedores que:

Un emprendedor debe estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo del emprendimiento y las startups. Viendo lo que hacen los grandes, aprenderás técnicas que podrás aplicar a tu propio proyecto. Además, te servirán como inspiración y motivación, algo que necesitarás en la montaña rusa psicológica que es montar una startup.”
Y, además: “(...) uno de los temas que está más de moda en los últimos meses es el SEO. Esa disciplina que cada vez es más demandada no solo por startups, sino por grandes corporaciones que quieran o no, dependen del todopoderoso buscador. (...) existen infinidad de profesionales que ponen a tu disposición guías, experimentos y trucos del maravilloso mundo del SEO.”

También te puede gustar

0 comentarios

Lo más popular

Mi FanPage

Galería Flickr