Los gadget y el merchandising de empresas

11/06/2017 05:03:00 a. m.


El ojo que todo lo ve


La era moderna viene acompañada de la supertecnología y de la información. Trabajamos, nos divertimos, conversamos, viajamos, sacamos fotos, cualquier cosa que hagamos estamos siempre conectados.



Cualquier soporte, cualquier dispositivo está previsto con una cámara (video y/o foto) que nos permite abrir una ventana al mundo - el ojo que todo lo ve.

El ciberespionaje: mito, paranoia, realidad


El ser humano siempre ha sido muy curioso, interesado por la vida de los demás.

Desde los Iluminati, pasando por los servicios secretos de cada país, hasta la er de la información, siempre se ha practicado el espionaje: clásico - siguiendo y fotografiando al ‘sujeto’, moderno - ‘infiltrándose’ en el entorno o en la vida de los demás, hasta hoy, cuando ni siquiera hace falta personalizarse - se practica el Ciberespionaje.

Al principio, parecía un mito que alguien podría ‘entrar’ en tu casa sin invitación. Luego el mismísimo Mark Zuckerberg se postuló como un paranoico de la ciberseguridad. Sin embargo, hoy día, es una realidad, que la cámara de cualquier dispositivo es una puerta abierta al ciberespacio.

El problema es que no solamente te permite a ti buscar y encontrar o ver ‘cosas’, sino que deja entrar a cualquiera en tu casa sin ‘invitación’.

Las empresas y las personas sufren ciberataques, robo de datos etc. ¿Porque lo hacen los hackers? Nos encontramos con varios motivos: espionaje industrial, político, robo de identidad, robo de datos para su mal uso; a parte de  intimidación, obsesión, morbo, infidelidad, extorsión, curiosidad, pederastia, etc.

¿Como manipulan la webcam?

Tal y como se recoge en la web de ipatch, hay dos modalidades principales de manipular la cámara de los dispositivos digitales.

El Camfecting (infección de la webcam) - es el proceso fraudulento de intentar acceder a la webcam de una persona, y violar su intimidad, activándola o desactivándola sin permiso o conocimiento de su propietario. La cámara web es activada de forma remota por otra persona (hacker) y puede ser usada para ver cualquier suceso que se dé en su campo de visión.


El Spycam - es un software espía que en los últimos años ha ido evolucionando, adaptándose a los avances tecnológicos, y siendo prácticamente imposible su control, ya que se propaga de forma masiva a nivel mundial a través de cualquier medio digital (descarga de datos, emails, webs de interés, compras on-line…).

¿Como nos protejemos?

James Comey, director del FBI, reconocía en 2016, la importancia de una simple acción: tapar tu 'webcam' para que nadie pueda verte sin que tú lo sepas - "Hay algunas cosas sensatas que todos deberíamos estar haciendo, y esta es una de ellas".
El ser humano, ha ideado varias modalidades, desde tapar con tiritas y cinta aislante hasta crear dispositivos complejos.


Los gadget y el merchandising de empresas


Pero hay quien ha cambiado el problema en una ventaja, como los de ipatch, que han creado un gadget que es un sistema de seguridad manual para webcams integradas en dispositivos informáticos y audiovisuales y, al mismo tiempo, lo han convertido en un soporte publicitario, lo que da un gran cambio de perspectiva en el merchandising de empresas.


¿Porque es imprescindible para cualquier empresa este gadget?


Por Notoriedad - tiene un impacto continuo mientras se está frente al ordenador u otro equipo audiovisual, consiguiendo que se produzca un aumento de la notoriedad y que se amplían las cuotas de mercado de la marca.
Por Durabilidad - está fabricado con materiales de primera calidad, lo que proporciona una alta durabilidad y asegura la presencia de la marca a largo plazo.
Por Rentabilidad - permite una mayor exposición de la marca a bajo coste; como tener un  banner contratado de manera continua en la pantalla del ordenador del usuario.
Además:

  • la publicidad llega a más gente con un valor añadido de seguridad, confianza y protección.
  • se puede personalizar (en color y diseño) y debido a su carácter único e innovador, distinto de la publicidad clásica con poca aceptación y penetración, y permite a cualquier empresa a diferenciarse de la competencia.


Es obvio que “iPatch es un soporte publicitario único que a su vez actúa como sistema de seguridad manual, 100% efectivo, que soluciona radicalmente un problema en constante crecimiento: el camfecting (infección de la webcam), donde niños, jóvenes, mujeres y empresarios son objetivos permanentes de pederastas y extorsionadores, lo que permitirá a tu empresa proporcionar, mediante tu merchandising, la solución definitiva a éste problema.

Tu empresa ganará en imagen y los consumidores se sentirán protegidos con tu marca.”

El lema de este colectivo de creadores es:

“CONVIERTE TU MERCHANDISING PARA EMPRESAS EN UNA INVERSIÓN RENTABLE Y DURADERA”


De esta forma el merchandising de empresas cambia radicalmente e integra el concepto de seguridad con el de publicidad, imprescindibles en época moderna.

También te puede gustar

0 comentarios

Lo más popular

Mi FanPage

Galería Flickr