Diseñamos o “construimos” newsletter gratis

9/15/2017 04:34:00 a. m.


En un artículo anterior hemos presentado los newsletters: ¿que son?, ventajas y desventajas etc.

Recordemos que “Para nosotros, una newsletter o el Boletín informativo es un informe escrito periódico que trae noticias para unas personas que se han suscrito previamente de manera voluntaria e ‘interesada’ para poder acceder gratuitamente a información de un determinado índole.”

Sea cual sea la manera de comunicarnos con los prospectos, potenciales clientes (e-mailing masivo, newsletters, campañas publicitarias) una cosa tiene que quedar clara, evitar el spaming tanto por no quebrantar la ley, como por no ‘aburrir’ al lector.

¿Como hacer una newsletter?

Una pregunta nos preocupa a todos: “Cual es la mejor manera de construir una newsletter para que quede atractiva, informativa y efectiva, y obviamente que no acabe a la papelera del buzón de los prospectos y/o clientes?”

Como bien se sabe, nosotros siempre recomendamos dejar estas preocupaciones de vital importancia para el futuro de su negocio en manos de expertos. Hoy día hay muchas empresas especializadas que se dedican al marketing digital, como es el caso de Mailrelay, una de las mejores plataformas de email marketing que existen en el mercado.


Mailrelay


Pero, en este artículo nos preocupa aprender cómo diseñar una newsletter por nosotros mismos o, si la encargamos, saber en que tenemos que fijarnos a la hora de recibirla.


¿Que no debe faltar en una newsletter?

Una newsletter debe “ reunir algunos de los must have que todo boletín necesita: diseño y visual acorde con el logo, un menú con información interesante, y una imagen que llama la atención. Además, añade datos de contacto y acceso a las redes sociales (...) nos anima a visitar la página con imágenes sugerentes, sencillas pero explicativas” (La buena newsletter: ejemplos del buen hacer - Mailrelay - Publicado por The Social Media Family en mayo 9, 2017).  Una cosa muy importante que no se debe olvidar son los botones de llamada a la acción dentro de la newsletter, sea con un banner, un texto, una imagen.

Cuidar la imagen corporativa es esencial y para ello necesitamos cuidar los siguientes aspectos:
  1. El Diseño: Evidenciar el logo, la imagen de la empresa, utilizar los colores que nos definen.
  2. El Lenguaje: Se debe un lenguaje profesional, pero ameno, que no agobie al lector, que no haga necesario el uso de un diccionario a cada paso.
  3. Personalizar el mensaje: es importante ‘targetar’ bien nuestro público para dirigirnos casi en exclusiva a él, pero no limitarnos.
  4. “Construir” un argumento interesante y atractivo, pero sin alejarnos de lo que nos interesa para nuestros productos. No es lo mismo construir un mensaje para una revista de moda que un argumento para una newsletter informativa de la Bolsa de valores, por ejemplo.
  5. Hacer la newsletter interactiva, dar la posibilidad al lector de enviarte su feed-back, expresar su opinión aunque no siempre fuera acorde con la tuya.
  6. Utilizar los botones de llamada a la acción: La finalidad de nuestro boletín es transformar los prospectos en posibles clientes y a los posibles clientes en clientes de pago. Y para ello no debemos de olvidar de darles la posibilidad de inscribirse, solicitar información, solicitar presupuesto sin compromiso. Y, por supuesto, colocar un carrito de compra por si se decide comprar o contratar en el momento.
  7. Cumplir con la Ley de protección de datos y permitir a cada usuario a cambiar sus datos, modificarlos o darse de baja.
  8. Por supuesto, evitar a toda costa el spaming y, si es la primera vez que se envíe una newsletter, solicitar el permiso para seguir enviando información, “si todo ha sido de su agrado”.



Hoy en día, en el mercado hay muchas plataformas que nos ayudan a construir una newsletter a nuestro gusto. Una de las más fáciles de utilizar y de las más profesionales es Mailrelay que, con sus plantillas, sus vídeos, sus paso a paso, nos enseñan cómo hacer newsletter gratis.

También te puede gustar

0 comentarios

Lo más popular

Mi FanPage

Galería Flickr