Agencia de Posicionamiento Web SEO en buscadores

7/14/2017 04:40:00 a. m.

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO. (Wikipedia)


La necesidad del Posicionamiento Web


Pero para qué necesito ‘posicionamiento’ si yo tengo un bonito sitio web, una super tienda online etc?


Como afirma C.Rivas “hacer un sitio web solo representa menos del diez por ciento del trabajo infinito que hay que hacer para mantener un flujo de visitantes suficientes como para darle sustentabilidad a los negocios desde el Internet.  Sin visitas a su web su modelo de negocio en internet no funciona, así de simple.”


El internet está lleno de sitios de ”construye solo y gratis” tu sitio web, tu tienda, tu blog etc., pero a menudo se les ‘olvida’ explicar a los usuarios que esto es solo el principio de un trabajo infinito, diversificado y de mucho empeño. Pero, sobre todo, de mucho aprendizaje.


Los amigos nos preguntan, “No sé qué pasa, que he construido un sitio web maravilloso pero nadie me visita. ¿Que tengo que hacer?”
O “He pagado unas campañas en no se cuantos sitios, tengo visitas pero nadie interactúa o si interactúa, nadie compra. ¿Qué está pasando?


Hasta dónde puedes explicar y enseñar en una charla un trabajo de meses o años? Por esto, siempre recomendamos dejar este trabajo en mano de una agencia de posicionamiento web.


SEO versus SEM


Para el posicionamiento de un sitio web conocemos dos prácticas:

  • el pago por click (pagar para que la gente visite el sitio), como por ejemplo campañas en Google Adwords, que se llama SEM;
  • la optimización de contenido para los motores de búsqueda del Internet, que se llama SEO.


Y ahora, obviamente, salta la pregunta: ¿Cuál es la mejor? ¿Cuál tengo que aplicar?


Es un error bastante frecuente en la práctica separar las dos técnicas. Lo que hay que hacer es realizar una sinergia, una actuación integrada de las dos.

Y la mejor estrategia va resultar de todo el trabajo previo que hay que hacer: preguntar, escuchar, analizar, elaborar, probar etc.


También es necesario “monitorear” el trabajo y los resultados utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, entre las cuales destaca Google Analytics que nos da la posibilidad de sacar y analizar el índice de conversión.


Estudiando el SEO

En este artículo no nos proponemos explicar cómo se hace el SEO. El Internet está lleno de tutoriales, explicaciones, libros etc.  El propósito es hacer algunas reflexiones para nosotros y para nuestros clientes actuales y/o potenciales.

A menudo me pregunto si nosotros, los webmasters “expertos” que nos dedicamos a esta industria estamos realmente preparados para el desarrollo de ésta actividad. Y no lo digo por falta de conocimiento, ni mucho menos. Lo que pasa que éste es un área muy dinámica, que cambia todos los días.

Aunque el gran gigante Google ya no tiene el monopolio, tiene competidores, han aparecido otros motores de búsqueda, pero sigue dictando las normas y sobre todo, cambia las normas y los algoritmos casi todos los días.

Puede que esta noche has trabajado en una estrategia para un cliente y estas a un paso de entregar el proyecto y ponerlo en práctica. Te despiertas por la mañana para darle un repaso y te pones a echar un vistazo sobre las novedades. Y, de repente, te das cuenta que han cambiado muchas cosas y tienes que ‘adaptar’ tu trabajo para que no se quede obsoleto.

En “Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda” Google dice:

“(...) ante todo, debes basar tus decisiones sobre optimización pensando en la mejor opción para los usuarios que visitan tu sitio. Los usuarios, son los principales consumidores de tu contenido y utilizan motores de búsqueda para encontrarlo. Si te centras demasiado en determinados ajustes para obtener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánicos, no podrás ofrecer los resultados deseados.
La optimización para motores de búsqueda trata de mostrar lo mejor de tu sitio en los motores de búsqueda, pero recuerda que al final son los usuarios y no los motores de búsquedas a los que te diriges.”

Por eso, como cliente, debes dejar el trabajo en manos de los webmasters y, como agencia de posicionamiento web, tienes que renovarte y volver a aprender todos los días, sino los tiempos te sobrepasan y la competencia te deja atrás.  

Así es como Agencia SEO Barcelona subraya que el objetivo final es aumentar la reputación y el ranking online de los clientes “es necesario que tu web sea ampliamente reconocida en el mercado y elaboraremos una estrategia de posicionamiento SEO que realmente te ayude a conseguir atraer y retener a tus clientes potenciales”.

Y no se olvidan de añadir que:

“En los tiempos actuales, al existir tanta competencia, es complicado tener relevancia en el buscador de Google. El mayor problema es que nuestros competidores no se quedan atrás y ya están confeccionadas diferentes técnicas de posicionamiento web que realmente les llevan a buenas posiciones. Por esta razón no nos podemos conformar únicamente con una agencia de posicionamiento que tenga unos pocos conocimientos sobre SEO, necesitamos a la mejor del mercado”.

También te puede gustar

0 comentarios

Lo más popular

Mi FanPage

Galería Flickr