El Marketing digital y El envío de correos masivos

6/15/2017 05:52:00 a. m.



El Marketing Digital representa un cambio esencial en la compra de bienes y servicios y representa la materia prima para elaborar las campañas publicidad Online. El envío de correos masivos es un elemento clave del marketing digital, recordemos que cuando hablamos de marketing digital nos estamos refiriendo a tácticas y estrategias elaboradas para atraer la atención de nuestros potenciales clientes, a la vez que buscamos fidelización sobre aquellos que ya son nuestros clientes.  
El Marketing Digital está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes puedan obtener sus propias conclusiones.
La tendencia global del marketing online es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios.  
La utilización globalizada de las diferentes técnicas de Marketing Digital, recopilan cada segundo una cantidad impresionante de información privilegiada acerca de los gustos, preferencias, horarios y rutas de ubicación de los usuarios de Internet.
Esta información es clasificada y segmentada como nunca antes se había hecho en la historia de la humanidad. El Internet y el Comercio Electrónico han logrado crear una "Sociedad de Consumo Digital" fácilmente predecible y por lo tanto manipulable por los grandes consorcios, gobiernos y círculos de poder.” (Wikipedia)

Una de las técnicas más efectivas de Marketing digital es el Email marketing o El envío de correos masivos.

Para realizar esta técnica se necesita de aplicaciones web que haga el envió en automático y una base de datos a la que dirigir los emails. Hay programas de pago pero también hay alguno gratuito.


La técnica del buen comienzo y la buena práctica

Ha habido un tiempo cuando la gente con ‘mala praxis’ se dedicaba a construir listas de personas y venderlas como base de datos para diversas empresas. Consideramos que esta es una práctica desleal e ilegal.
Es importantísimo construir su propia base no tanto de datos, sino más bien de suscriptores. Hay muchas manera y técnicas de lanzar campañas de ‘captura’ de prospectos, personas que se inscriben voluntariamente a tus boletines informativos, a tus novedades, contenido de interés, noticias etc
Lo más importante identificar el nicho de mercado para segmentar bien la lista, con el propósito de que nuestros correos despierten interés en el usuario y por tanto el contenido sea leído con entusiasmo.
Asi mismo, el suscriptor es soberano, con lo cual el tiene derecho a decidir cuando quiere dejar de recibir nuestros emails, lo cual nos crea la obligación de proveer cada email con un link para poder darse de baja de la lista.

Como conclusión: Para evitar caer en la bandeja de spam de tus suscriptores es importante cumplir con los siguientes factores:
  1. Trabaja siempre con una base de datos propia actualizada y segmentada.
  2. Tus mensajes deben ser siempre relevantes.
  3. No olvides incluir un enlace de baja de la suscripción bien visible.

Como se estipula en el blog de uno de los grandes expertos en envío de emails masivos, “Mantener una estrategia sólida de email marketing significa desarrollar unos cuantos hábitos saludables.”
Hábitos saludables en el envío de correos masivos

Es imprescindible incorporar en la práctica la experiencia que han desarrollado los expertos y que les ha llevado a tener grandes éxitos e índices satisfactorios de conversión o tasa de apertura de los correos enviados. Como por ejemplo:
  • Solicitar el permiso a los usuarios para enviarles los emails y aplicar la técnica del double opt-in (doble confirmación).
  • Estar atentos a la demanda del público y la evolución de la competencia.
  • Aplicar la estrategia de los objetivos específicos fijando la meta de antemano.
  • Personificar y personalizar cada correo.
  • Automatizar las campañas, fijando el horario má propicio.
  • Seguir y respetar la consistencia del mensaje y del target; cumplir con las expectativas de los destinatarios.
  • Cuidar la línea del asunto: que sea clara, exacta y real.
  • Crear y cuidar la identidad propia e inconfundible.
  • Crear diseños expresivos y cautivadores
  • Fidelizar la marca.
  • Crear contenido de importante valor social, original.
  • Estar atentos a la psicología humana y el comportamiento de los  prospectos.
En cualquier caso, no existe una receta fija. Es un área muy dinámico que requiere renovarse constantemente. Pero, sobre todo, se recomienda utilizar las herramientas de alto rendimiento y de largo  alcance que proporcionan además toda la información de seguimiento necesaria (Estadísticas).

También te puede gustar

0 comentarios

Lo más popular

Mi FanPage

Galería Flickr