El secreto de las infografías como herramientas de marketing digital

3/23/2017 08:44:00 a. m.

man-working-on-website-layout-picjumbo-com.jpg

Una infografía es un conjunto de texto e imágenes que integramos en formato digital con fondo de contrastes para dar más visibilidad  al contenido de la web o al blog.  Su popularidad ha devenido por los resultados tan positivos que generan en las micro conversiones, ya que los usuarios se ven atraídos por estos elementos de marketing digital y lo demuestran al hacer Clic en ellos.


Las infografías tienen como objetivo ilustrar gráficamente algún proceso para luego explicarlo y complementarlo vía texto, produciendo mayor volumen de contenido y por tanto mejor valoración para los usuarios humanos y los motores de búsqueda del Internet. De allí se desprende su importancia para el SEO.


Utilizando las infografías como instrumento de marketing

thumb.jpg


De lo que se trata es de crear combinaciones de imágenes y texto para comunicar más fácil, más visual y de manera más impactante, de tal manera de a crea “recuerdos” involuntarios.



Una buena infografía, como instrumento de marketing genera más visibilidad y al crear un brand especial contribuye a mejorar la imagen corporativa de la empresa y a consolidar la marca personal.


Elementos importantes de las infografías


  • Logotipo o firma fácil de reconocer a la marca
  • Tipografía tiene que la misma, característica, a la marca
  • Imágenes - fotografías, como iconos o ilustraciones que concorde con la marca personal
  • Colores tienen que ser los colores corporativos
  • Tono de comunicación general el mismo en las infografías que en el resto de elementos
En las infografías intervienen más o menos elementos, según las necesidades del SEO, a la libre elección del webmaster y siguiendo la intuición y las preferencias del mismo.
EL target de las infografías y beneficios


Obviamente el main target de la utilización de las infografías es crear más viralidad para el elemento en el que se usa, lo que cualquier webmaster quiere conseguir.


Pero, a parte de esto se persigue:


79e857a24ea50f3b1210579ea2cd626f.jpg

  • Permanecer en la memoria del usuario más tiempo
  • Potenciar la imagen corporativa o la marca personal
  • Aportar valor añadido a los usuarios creando y utilizando contenido de interés social
  • Aumentar el tiempo quelos usuarios pasan en una página web
  • Transmitir grandes cantidades de información en poco espacio
  • Acercar cuestiones complejas a los usuarios
  • Afianzar el estilo visual de la marca
  • Aumentar la velocidad de la página, reduciendo el tiempo necesario para a abrirla, cosa que agrada a Google y otros buscadores, facilitando al sitio una posición y visibilidad ‘preferente’
y mucho más.
Los tipos de las infografías
Según lo que se quiera conseguir, nos encontramos con
  1. Infografías planas
  2. Infografías interactivas
  3. Infografías animadas
Construir las infografías


El diseño de las infografías necesita planificación, establecer objetivos, haciendo uso de diferentes técnicas y herramientas que existen hoy día en el mercado.


Una parte importante cuando se planifica cómo hacer una infografía es el formato de la misma, que incluye el tamaño, el tipo y  el nombre del archivo, factores que contribuyen más aún a la mejora de la imagen corporativa
Cada vez más, aparecen empresas que se dedican de manera profesional en prestar este tipo de servicios. Ellas, se ocupan de sugerir las herramientas y técnicas necesarias, así como los programas de diseños profesionales.
Muy importante es que hay que rematar el trabajo artístico y de creación, con una campaña  de promoción. Y, por supuesto, buscar y utilizar  los canales más apropiados de publicidad  y promoción.
Porque sabemos que, conseguir llegar a tu público objetivo, “requiere trabajo de promoción a través de diferentes canales, unas buenas prácticas de SEO y, sobre, todo tener claro el objetivo que se persigue”.


Porque tal y como se apunta

“El uso de la infografía en cualquier web corporativa o blog, supone poder llegar a un mayor público objetivo gracias a la experiencia virtual amena y divertida que se le ofrece al usuario.”  (Teresa Alba)

También te puede gustar

0 comentarios

Lo más popular

Mi FanPage

Galería Flickr