Mercadotecnia y Planificación

2/19/2017 06:54:00 p. m.

Mercadotecnia y Planificación

La publicidad es un proceso de comunicación de carácter impersonal y controlado que, a través de medios masivos, pretende dar a conocer un producto, servicio, idea o institución, con objeto de informar o de influir en el comportamiento del individuo y la sociedad.


Estamos en una época en la cual la competencia entre productores, fabricantes, distribuidores y comerciantes es muy aguda y con connotaciones e implicaciones que van más allá de una temporada o un año. Esto hace que sea imprescindible planear y planificar cada movimiento con bastante antelación.


De hecho, adelantarte a tu competencia es una de las clave del éxito de tu campaña de marketing.


Planificación estratégica y los calendarios


La planificación estratégica es un proceso de evaluación sistemática de un negocio, se definen objetivos y metas, se desarrollan estrategias y se localizan los recursos (herramientas, personal cualificado, tecnicas y tacticas)para llevar a cabo dichas estrategias.


Estamos convencidos que cualquier estrategia que ‘se respeta’ y que pretende dar resultados positivos, implica una rigurosa planificación generandose de esta manera unos calendarios bien definidos.


¿Por  qué en plural?


Es muy sencillo. Es impensable desarrollar una estrategia sin una planificación adecuada, pero también es impensable una planificación sin una estrategia bien fundamentada.


Para nosotros, cualquier planificación y cualquier estrategia implica un calendario. Y, una vez más, no hablamos de un solo calendario, sino de calendarios en ambos sentidos.

Proyecto, calendario, marketing

calendario

Para proyectar un Calendario de marketing efectivo, hay que estar preparado para los eventos que intervienen en la vida económica y política de un segmento determinado del mercado, el segmento que hemos visado como target para nuestra campaña de marketing.






Como subraya Luis Rodríguez Cid:
“Hay varias cosas que debes tener presente en todo momento para poder crear el calendario editorial:
  1. ¿Qué está pasando este día/semana/mes? ¿Qué pasará el próximo día/semana/mes?
  2. ¿Sabe tu equipo qué hacer?
  3. ¿Hay comunicación saludable?
  4. ¿Qué está ocurriendo con cada publicación?
  5. ¿Es fácil implementar cambios sobre la marcha?
  6. ¿Está dirigido el calendario a cumplir con los objetivos de tu marketing de contenidos?”
Así que es imprescindible ‘abrir’ primero un calendario de eventos por fechas,que va a determinar el calendario de publicaciones, enfocado hacia los clientes, hacia la mercancía, hacia el mercado y hacia las ventas, como ejemplificamos a continuación, según los especialistas del sector de marketing.
Calendario de marketing

Contenido, objetivos y consecuencias

“La vida es Marketing y Ventas.” (Carlos Rivas)

Sabemos que proporcionar un contenido de valor, novedoso y sumamente interesante, aumenta el impacto en el público, determinando tendencia de consumo, de compra y venta. ¿Está bien fomentar el consumismo?

Aunque haya mucha gente que ‘condene’ el consumismo, nosotros consideramos que el consumismo mueve economías, así que hay que fomentar el equilibrio entre el consumismo y el ahorro.

Pero, lo más interesante en la aplicación del marketing de contenido, es que dándole a tu artículo la ‘vitamina’ del SEO, aparte de la influencia sobre la venta es la atracción y el tráfico  que se genera hacia tu blog y hacia tu website.

Si te pareció interesante este artículo, te invitamos a dejarnos tus opiniones más abajo en la caja de comentarios. Te vamos a responder a cada participación que hagas. Gracias.

También te puede gustar

0 comentarios

Lo más popular

Mi FanPage

Galería Flickr