¿Qué es la Publicidad ahora?

11/17/2016 06:18:00 p. m.

¿Qué es la Publicidad ahora?

¿Qué es la Publicidad ahora? 

 Publicidad: ¿Anuncio o algo más? 

Nos preguntamos alguna vez realmente ¿Qué es la Publicidad? 

Enseguida, cualquiera nos diría que la publicidad es un anuncio. Hay anuncios que son bonitos, otros feos; unos alegres, otros aburridos; unos agradables, otros molestos; unos buenos, otros malos y podríamos seguir así con un montón de caracterizaciones. 

Todo esto depende mucho de la visión de cada uno, del carácter más o menos creador de la persona encargada de ‘concebirlo’. Pero, así como me decía alguien hace muy poco, lo importante es que te acuerdes del anuncio y/o del producto, la empresa o del servicio anunciado sea porque te ha interesado, molestado o porque has reído de ‘malo’ que era.

Pero, ¿qué hay detrás de cada anuncio? , ¿Qué es la Publicidad? 

Detrás de un anuncio hay diseño, hay música, hay televisión o hay una imprenta, gente de buzoneo, tal vez. En una palabra, hay un equipo humano que, con más o menos conocimiento, con más o menos talento, se esmera en transmitir el mensaje deseado. 

La Publicidad no es solamente un anuncio. Es el trabajo de muchas personas durante mucho tiempo, muchas veces para una duración de unos segundos, en el caso de la publicidad televisiva o radiofónica. 

Aunque en la creación del anuncio se trata de transmitir “las bondades” del producto o lo que el cliente desea, siendo ésta la parte más ‘técnica’ del trabajo, la parte más extensa y quizás la más elaborada es el trabajo ‘artístico’. Ya no hay productos tan únicos, hay muchos con más o menos las mismas características. Así que, el propósito de los especialistas por ejemplo en Publicidad Web es llegar a la ‘Mente’ de los clientes pertenecientes a un nicho de mercado concreto. 

La Publicidad es un concepto bastante antiguo pero los tiempos modernos lo han cambiado y mejorado, transformándolo en una verdadera ciencia por lo que la gran pregunta de ¿Qué es la Publicidad? sigue en una permanente actualización.   

Hay muchos más conceptos y ciencias que intervienen. Se trata de hacer investigaciones previas, durante y después del proceso de elaboración, identificando necesidades, ‘targeting’, impacto, con la finalidad de participar en la mejora continua, persiguiendo de esta manera que el resultado asegure el propósito deseado. Por eso, consideramos que es esencial la participación continua de las agencias de publicidad. 

Las Agencias de Publicidad Web por ejemplo, juegan un rol fundamental en la nueva era de la economía digital, porque ayudan a empresarios, emprendedores y dueños de negocios a identificar sus fortalezas y aprender a sacar provecho de ella. 

Son las técnicas, convertidas en tácticas, estrategias y metodologías lo que hacen apetecible para los empresarios, emprendedores y dueños de negocios contratar los servicios profesionales de las Agencias de Publicidad Web (http://www.euronina.com). 

Reflexiones finales: 

En el entorno publicitario, hoy hay muchas mas preguntas que respuestas, porque el trabajo especializado, sostenido, con la ayuda de todos los medios, los informáticos, no solamente incluidos sino utilizados con prioridad, juegan cada vez un papel más que importante en todo este proceso de Googleo, que sin dudas se consolida como el gigante del Internet. 

Así que pensamos y preguntamos además de ¿Qué es la Publicidad? lo siguiente: 

- ¿Que es el mercado? 
- ¿Que es el marketing? 
- ¿Que es la Mercadotecnia? 
- ¿Que es la Publicidad? 
- ¿Cuales son las etapas de elaboración? 
- ¿Cómo y con qué se completa un anuncio? 
- ¿Que es el SEO? 
- ¿Que es el SEM? 
- ¿Que y como se debe de llevar el seguimiento? 
- ¿Es necesario involucrar a los especialistas en el proceso posterior? 
- ¿Cual es el papel de las Redes Sociales? 
- ¿Existen o podrían aparecer otros canales de publicidad? 

En definitiva, ¿cuál es el propósito, el impacto, los medios y el resultado de la Publicidad en la vida diaria de los agentes económicos de una sociedad actual? 

Suscríbete a mi canal de RSS #EuroNinaWeb para que progresivamente vayas recibiendo las respuestas a estas preguntas clave que aún están llenas de incertidumbre para la gran mayorías de los que incursionamos en la era de la información. Te digo que vale la pena registrarse ahora mismo. 

Gracias por leernos y no te olvides compartir este contenido que otros pueden estar necesitando en este preciso instante. Sólo recibirás información de alta calidad.

También te puede gustar

0 comentarios

Lo más popular

Mi FanPage

Galería Flickr